Make your own free website on Tripod.com
COREL DRAW 9

       

ESPIRAL

Es posible dibujar dos tipos de espirales: simétricas y logarítmicas. Las espirales simétricas se expanden por igual de manera que la distancia entre las revoluciones sea constante. Las espirales logarítmicas se expanden con distancias crecientemente mayores entre las revoluciones. Es posible definir el grado en que una espiral logarítmica se expande hacia fuera.

En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Espiral , junto con la herramienta Papel gráfico  y la herramienta Polígono  y la verás en un submenú de herramientas como el de la imagen siguiente.

POLIGONO

En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Polígono  junto con la herramienta Papel gráfico  y la herramienta Espiral  y la verás en un submenú de herramientas como el de la imagen siguiente.

Al seleccionar la herramienta Polígono, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar. Además de polígonos, a través de la barra de propiedades, podemos transformar los polígonos en estrellas.

PAPEL GRAFICO

En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Papel gráfico  y la verás en un submenú de herramientas como el de la imagen siguiente.

Al seleccionar la herramienta Papel gráfico, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar.

 Puedes crear un cuadriculado, primero selecciona la herramienta papel gráfico. Luego en la barra de propiedades, selecciona la cantidad de filas y columnas que deseas que tenga el cuadriculado. Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el mouse hasta crear un cuadriculado de la forma deseada.