Make your own free website on Tripod.com
COREL DRAW 9

       

SELECCION

1.1

 

 

 


Para modificar un objeto, hay que seleccionarlo primero. Puede seleccionar objetos visibles, objetos ocultos, o bien un solo objeto de un grupo o un grupo anidado. Puede seleccionar objetos en el orden en que se crearon. También puede seleccionar todos los objetos en un solo paso y anular la selección de objetos. 

Los objetos seleccionados muestran una caja delimitadora alrededor con una “X” en el centro

CorelDRAW permite girar los objetos y crear imágenes reflejo de los mismos.Un objeto se gira especificando sus coordenadas horizontales y verticales. El centro de rotación se puede desplazar a una coordenada específica de la regla o a un punto relativo a la posición actual del objeto. para hacer que una figura gire, basta con darle dos clicks a la figura; notese que los nodos de la figura cambiaran con lo que se podra girar, cambiar centro de giro, y cambiar de dimencion la figura.

Si se refleja un objeto, éste gira de izquierda a derecha, o de arriba a abajo. El punto de anclaje predeterminado para la acción de reflejar es el centro del objeto.

Para seleccionar los objetos, se utiliza la herramienta de Selección, la cual permite seleccionar objetos o grupos de objetos. Depende de las propiedades que tenga el objeto, la forma de seleccionarlo. Veamos:

También podemos seleccionar uno o varios objetos, arrastrando alrededor de ellos un cuadrado de selección.

Debes tener en cuenta que siempre se debe seleccionar un objeto antes de realizar cualquier operación sobre él. Una vez seleccionado, aparece una cruz en el centro del objeto y ocho manejadores de tamaño en las esquinas y los puntos intermedios de un rectángulo sólo identificable por estos detalles, y que se denomina cuadro de selección.

Cuando se seleccionan varios objetos, un sólo cuadro de selección los engloba a todos ellos y la cruz aparece en el centro del cuadro de selección.

Si pulsas la tecla Esc, se deseleccionan todos los objetos.

Si pulsas la barra espaciadora, puedes cambiar entre la herramienta de selección y la última herramienta utilizada

La opción Duplicar nos permite crear otro objeto igual al seleccionado, con la diferencia que al aparecer el objeto duplicado, éste se encuentra corrido unos milímetros de la posición del objeto original.

Otra forma de duplicar un objeto y realmente la que a mí me parece más práctica es: luego de seleccionar el objeto original, presionar simultáneamente la tecla Ctrl. y la tecla D.