Make your own free website on Tripod.com
COREL DRAW 9

       

ELIPSE

la herramienta "elipse" te permite dibujar circunferencias perfectas en corel draw

Es posible dibujar una elipse o un círculo arrastrando en diagonal, o bien especificando la anchura y la altura. También puede dibujar una elipse o un círculo y cambiar su forma a arco o sector circular.

para insertar un elipse,basta con seleccionar la herramienta "elipse" luego trazar de un extremo del esenario al area contraria En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Elipse  y la verás como se observa en la imagen.

Al seleccionar la herramienta Elipse, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar.

Para crear óvalos, primero selecciona la herramienta elipse . Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el mouse hasta crear un óvalo de la forma deseada.

Para crear un círculo, presiona la tecla Ctrl, mientras arrastras el mouse con la herramienta elipse, en dirección diagonal. Si presionas simultáneamente las teclas Ctrl + Shift mientras arrastras el mouse, el punto donde comienzas a dibujar pasa a ser el centro del círculo.