Make your own free website on Tripod.com
COREL DRAW 9

       

 

CONTORNO

 
    • El aspecto de las líneas y de los contornos puede cambiarse. Por ejemplo, puede especificar su color, anchura, estilo, forma de esquina y estilo de extremo. También puede eliminar una línea o contorno, así como crear sus propios estilos de línea o contorno ajustando la distancia entre los segmentos de la línea.
    • CorelDRAW también permite copiar el color de un contorno en otros objetos, convertir los contornos en objetos para poder aplicarles un relleno, y crear contornos caligráficos. 
    • También es posible añadir puntas de flecha a las líneas y curvas. Además, puede crear nuevas puntas de flecha y modificar las existentes o las que cree.
    • Al establecer el límite de esquinado para los contornos es posible especificar el ángulo a partir del cual la unión de dos líneas aparece como una esquina (en punta) o biselada (recortada).
 

 

CUADRO DE DIALOGO COLOR DE CONTORNO

 

La edición de colores en el cuadro de diálogo Color activo es un buen método para ajustar globalmente los colores de la ilustración seleccionada. Resulta especialmente útil cuando no se utilizaron colores globales durante la creación de la ilustración. Puede editar colores y grupos de colores en el cuadro de diálogo Color activo y aplicar las modificaciones a la ilustración seleccionada, o bien guardar los colores modificados para utilizarlos más adelante.
Cuando modifique colores, utilice la rueda de color suavizada, la rueda de color segmentada o las barras de color.
La herramienta Degradado crea una fusión gradual entre varios colores. Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios.
Nota: la herramienta Degradado no se puede utilizar con imágenes de mapa de bits o de color indexado.
Puede rellenar un área con un degradado arrastrándolo en la imagen. El punto inicial (donde se pulsa el ratón) y el punto final (donde se suelta) influyen en el aspecto del degradado, según la herramienta de degradado que se utilice.

    • Para rellenar parte de la imagen, seleccione el área deseada. Si no, el relleno degradado se aplicará a toda la capa activa.
    • Seleccione la herramienta Degradado http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/10.0/images/P_Gradient_Lg_N.png.
    • Elija un relleno degradado en la barra de opciones:
      • Haga clic en el triángulo que aparece junto a la muestra de degradado para seleccionar un relleno degradado preestablecido.